Hay ocasiones en las que los programadores tendrán que comprobar si una variable tiene un valor nulo y esta comparación puede repetirse a lo largo de diversas partes del código.
En el siguiente ejemplo se puede apreciar como, cada vez que se hace una búsqueda de una campaña se tiene que hacer una comprobación por si fuera nulo el valor devuelto.
Una posible solución es representar este caso especial con un objeto.
Cada vez que alguien utilice el método «find()» del repositorio, en aquellos casos en los que no se encuentre la campaña, se devolverá el objeto del caso especial.
Con esta estrategia ya no hay que preocuparse de realizar la comprobación ya que esta se realiza en un único sitio y en caso de ser nula devuelve el objeto especial. Con lo que el código original queda más sencillo.
El software nos rodea. Está por todas partes, incluso ahora mismo, en esta habitación, puedes verla si miras por la ventana o al encender la televisión. Puedes sentirlo, cuando vas a trabajar, cuando vas al supermercado, cuando pagas tus impuestos. Es el mundo tecnológico que se ha puesto ante tus ojos para ocultarte la verdad: que eres un esclavo del software. Sobre todo del mal software.
lunes, 2 de julio de 2018
Capítulo 33: Design Pattern - Null Object - TDD By Example
Etiquetas:
Kent Beck,
tdd,
TDD By Example,
Test-Driven Development
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario